Community Management para vender

Muchos de nuestros clientes nos preguntan a diario si es posible mejorar sus ventas a través de la gestión en redes sociales. La respuesta es ‘SI’, siempre es posible mejorar las ventas de cualquiera que sea tu negocio, incluso como una prestadora de servicios.

Sin embargo, hay ‘peros’ que contemplar:

  1. Si tu objetivo es generar ventas a corto plazo, hablemos de 1 mes o 2 meses, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio de SEM o de publicidad online.  Una campaña de Community Management genera ventas indirectas  al mejorar tu presencia de marca y la impresión que tu público tendrá del producto/servicio. Con actividades como concursos, descuentos, entre otros similares, aumentan las probabilidades de venta. Por lo cual una campaña de CM, sea cual sea, debe verse siempre a largo plazo: 6 meses o más.
  2. Ciertos negocios son más apropiados para generar ventas directas a través de la gestión en redes sociales, por ejemplo el retail. Mientras que otros están hechos a medida para mejorar su presencia de marca e imagen corporativa, más que generar conversiones o leads. Considera esto antes de asesorar a la empresa que deseas, o bien, si eres una empresa, consúltalo con el encargado de proyecto de campaña.
  3. Cada red social posee un método diferente de venta, es muy importante que validez primero cual es la red  ideal para tu producto/servicio. Por ejemplo, Pinterest trabaja con la opción ‘now trending‘ para ventas. Ya en Facebook  existen diferentes aplicaciones externas que te ayudarán a transformar una fanpage, en un carrito de compras!

En conclusión, vale considerar antes de iniciar cualquier campaña de CM en redes, que los resultados a corto plazo serán menores,  de lo que serían en una campaña de SEM, o anuncios en AdWords/Facebook/LinkedIN. Preocúpate en saber si tu rubro es apropiado para el objetivo que hayas definido en la campaña, y divide tus acciones según el tipo de herramienta de venta que tenga cada red social.

Lectura recomendada: Seleccionando la mejor red social para tu negocio.

(Crédito de la imagen: Satisfaction)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *