Con todos los cambios ocurridos en el día a día de las personas, hoy es casi imposible tener el tiempo para salir a vitrinear y comprar cosas personalmente en tiendas. Para ayudar a solucionar este problema, la gran mayoría de las empresas crearon tiendas online, donde el consumidor puede cotizar precios, mirar todas las opciones de determinado producto y lo más importante, comprarlo.

Estos sitios de comercio electrónico, son llamados eCommerce y pueden encontrarse solos o formar parte de un sitio de venta mayor, comúnmente denominados “shopping mall’, los cuales presentan un gran número de empresas dentro de un único sitio web donde los usuarios pueden acceder a información de distintas empresas.

Hay muchas ventajas en hacer compras en línea, como los descuentos, puedes comprar en cuotas con tarjetas de crédito, así como también hay muchos métodos de envíos. Explicaremos un poco como funciona el servicio de pago vía Webpay y el servicio de envío via Chilexpress.

¿Cómo usar el servicio de Webpay?

El webpay es un servicio de Transbank que te permite recibir pagos de tus clientes con tarjetas de crédito, RedCompra y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos chilenos. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas. Abajo, nombramos los pasos que debes seguir para usar el servicio de pago webpay:

  • Debes buscar el rubro y/o el comercio que esté adherido.
  • Elegir el Tipo de Pago que el comercio tenga vigente.
  • Completar los datos que solicita el comercio y hacer clic en pagar con Webpay Plus.
  • A continuación eliges el medio de pago, ya sea tarjeta de crédito bancaria o Redcompra.

Los pagos realizados via webpay no tienen ningún costo. Recibirás un correo con tu comprobante de pago.

¿Cómo usar el servicio de Chilexpress?

El servicio que presta Chilexpress es un servicio Courier nacional en el que una persona hace un envío, pero es el destinatario quien lo paga cuando vaya a retirarlo a la oficina de Chilexpress que el remitente haya seleccionado.

Este servicio tiene soluciones para todos los segmentos de eCommerce: para grandes empresas, para las de nicho y para quienes están comenzando (vendiendo por Facebook, por ejemplo). A todos ellos Chilexpress les entrega una gran variedad de servicios y herramientas, desde la distribución,  hasta integraciones que automatizan y apoyan todo el proceso de venta.

Normalmente te cobran un valor por hacer la entrega del producto seleccionado, que puede cambiar dependiendo de la comuna donde destinaste la entrega.