En la actualidad todas las redes sociales tienen un algoritmo qué define que tan lejos  llegará tu publicación, es más, también deciden quienes son las personas que recibirán en sus feeds (o página de inicio) el contenido que publicaste.

Sabemos que la calidad de los contenidos tiene un 50% de influencia sobre el éxito de la publicación, el otro 50% es evaluado por el cumplimento de reglas y detalles de la red donde compartirás.

Este proceso ya ocurre en Facebook, Instagram y Twitter, y ahora también en Linkedin. En este momento muchas personas ya comenzaron a notar que sus contenidos no tienen  el mismo alcance que tenían antes, aunque tuvieran una gran red de contactos. Lo que significa que no es más una cuestión de popularidad.

¿Qué es lo que hace que tu contenido tenga más engagement?

Son básicamente 4 pasos para descubrir si tu contenido llegará a un mayor número de seguidores o no:

  • Clasificación del contenido: tu contenido será clasificado automáticamente como “clear”, “baja calidad” o “spam”.
  • Distribución red contactos: el contenido será distribuido inicialmente a un pequeño grupo de contactos, con quienes mantienes un mayor nivel de interacción.
  • Puntuación: el contenido recibirá un puntaje de Linkedin de acuerdo con el número de interacciones. Ese puntaje revelará si el contenido será olvidado o premiado y enviado a un mayor número de seguidores.
  • Evaluación de los supervisores: en el último paso, un grupo de supervisores de Linkedin es quien dirá si el contenido tiene calidad para llegar a seguidores que no están en tu red de contactos, o si se limitará a tus contactos más cercanos.

En ese sentido, nos queda claro que no es solamente la cantidad de seguidores o el número de interacciones lo que harán que una publicación llegue más lejos. Los contenidos publicados deben presentar cierta calidad para que sean distribuidos a más personas y así eleven el número de engagement.

De esta manera es importante que comiences a mirar qué tipos de contenidos son publicados en tu feed de actividades en una semana.  Así podrás saber cuáles son los contenidos ‘premiados’ (publicados a una gran red de personas) y cuáles no.