PayPal ha anunciado una solución de procesamiento de pagos potente y flexible para el comercio digital. La herramienta fue desarrollada para satisfacer necesidades específicas de los diferentes mercados, incluyendo marketplaces, proveedores de soluciones de comercio electrónico (e-commerce) y plataformas de financiación colectiva (crowdfunding). PayPal Commerce reúne una amplia gama de tecnologías, herramientas y servicios para empresas de diferentes tamaños en todo el mundo.

Fuente: PayPal.com

Plataforma flexible y personalizable

Según la compañía, la PayPal Commerce Platform está diseñada para ayudar a los profesionales de marketing a resolver la complejidad asociada con la creciente gama de pagos en línea y es una plataforma flexible y personalizable que:

  • Ayuda en la escalada global, permitiendo la conexión con más de 277 millones de usuarios activos en Paypal y la aceptación del pago en más de cien monedas;
  • Simplifica los procesos de compliance, optimizando el cumplimiento de las crecientes demandas de reguladores locales;
  • Brinda mayor protección con herramientas avanzadas de riesgo y fraude con Inteligencia Artificial (AI);
  • Aumenta las ofertas de pago de extremo a extremo: Garantizando el acceso a más servicios de pago que benefician a las empresas, como el POS móvil, el financiamiento comercial y la capacidad de ofrecer crédito al consumidor para realizar compras;
  • Permite la definición de tarifas de transacción por tipo de pago y la creación de medios para precios exclusivos.
Fuente: PayPal Developer

Más empresas y personas que participan en la economía digital

En el anuncio, el Director de Operaciones de PayPal, Bill Ready, dijo: “Estamos en un momento en el que finalmente podemos poner las mismas tecnologías y sus funcionalidades en manos de todas las empresas, independientemente de su tamaño. “Con la PayPal Commerce Platform, estamos dando vida a nuestra visión de comercio abierto y nuevas asociaciones, para impulsar el comercio de una manera que permita a más empresas e individuos participar en los beneficios de la economía digital”.

Novedad lanzada en cinco países.

El socio de PayPal en España, PrestaShop, es un sistema de e-commerce de código abierto utilizado por miles de tiendas en todo el mundo y está disponible en más de 40 idiomas. Se empezó a usar la herramienta como una solución de pago para clientes que pretenden reducir las complejidades operativas asociadas a los pagos y la mejora de la experiencia del usuario. De acuerdo con PretaShop, los profesionales de marketing podrán centrarse en su crecimiento independientemente del tamaño de su negocio. En su sitio web, la compañía anuncia que es posible administrar todos los tipos de pagos (tarjetas, PayPal y otros medios de pago locales) de forma simple y segura en la misma interfaz.

En el sitio web de PayPal, otros socios ya están celebrando el éxito del nuevo servicio.

La PayPal Commerce Platform ha permitido a iFundWomen expandirse exponencialmente a más países en todo el mundo”.

Karen Cahn – Fundadora y CEO, iFundWomen

La novedad se lanzó en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos, y se espera que se amplíe a más de 40 mercados hasta finales de año.