En la actualidad, la red social y profesional Linkedin es una herramienta importante para las personas y empresas que desean crecer en el mercado actual. Es la mayor red profesional del mundo, conectando personas que buscan un trabajo a empleadores que necesitan nuevos empleados y así sucesivamente.

La red posibilita que un usuario haga búsquedas y prospecte a nuevos leads (potenciales clientes) y empresas. Lo que algunas personas no saben, es que Linkedin tiene una herramienta especial para este tipo de búsqueda, ésta se llama Sales Navigator.

¿Cómo puede Sales Navigator ayudarme a encontrar leads y hacer crecer mí negocio?

Con esta herramienta, podrás hacer búsquedas más completas y en distintas modalidades: puedes elegir si quieres hacerlas de forma simple con palabras clave efectivas, o si deseas hacerlas de manera específica y más completa a partir de los filtros existentes (región, cargo, nombre, apellido, idiomas…). Y, para simplificarte la vida, puedes guardar los términos de búsqueda que usaste en tu perfil lead o cuenta, en caso de que lo necesites más adelante. Así no tienes que perder tiempo seleccionando los filtros nuevamente.

Este tipo de acciónes es conocida como Social Selling y es muy útil para negocios y vendedores, ya que mejora su reputación como expertos a partir del aumento de la cantidad de leads y la interacción que tienen con ellos, generando una mayor porcentaje de ventas concretadas. Según un dato ofrecido por la propia red Linkedin “Los vendedores que usan Social Selling en LinkedIn aumentan las ventas entre un 20% y un 25%.

Sumado a lo anterior, la página realiza actualizaciones de los potenciales clientes en tiempo real, mostrándolo en el menú izquierdo de Sales Navigator. Allí encontrarás información sobre contenidos compartidos, modificaciones en sus perfiles y cuáles son los temas que más le gustan a posibles futuros consumidores.

Para lograr un buen resultado es necesario aprender a usar esta herramienta de manera eficaz, profesional y en equipo. No es algo complicado, pero cuando logres hacerlo, tendrás la combinación ganadora para que tu negocio crezca.