El nuevo marketing: cambiaron las reglas del juego

Compartir esta entrada
Compartir en:

La era digital ha traído consigo un nuevo estilo de marketing, uno que desafía las normas y hace un uso increíble de las redes sociales. Pero primero, ¿qué es marketing?

En pocas palabras, es un plan estratégico e integral que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de un mercado y generar valor para el consumidor y la empresa. Con estrategias organizadas, se cubren todas las fases del ciclo de vida de un producto, además de construir relaciones sólidas con los clientes y asegurar el éxito de la empresa.

Las áreas clave de las que se encarga el marketing digital son la Investigación de Mercado, la cual ayuda a comprender las necesidades del consumidor y las tendencias actuales; la Promoción y Publicidad para dar a conocer los productos utilizando varios medios de comunicación y redes sociales; las Ventas y Comunicación, las cuales fomentan la lealtad y satisfacción del cliente; y, por último, el Análisis y Evaluación del proceso, con el cual se mide el rendimiento de las estrategias y se ajustan las tácticas de ser necesario.

Pero el marketing es dinámico y va cambiando con el pasar del tiempo, por lo que sus estrategias también necesitan una constante renovación. A continuación te dejamos los pilares fundamentales con los que trabajamos para asegurar el éxito de tu proyecto:

  1. Atracción

En un mundo repleto de contenido la autenticidad sobresale, pero también destaca la sinceridad y transparencia de lo que se quiere comunicar. Atrae a tu público mediante contenido con el que se puedan sentir identificados. Crea una conexión real mediante imágenes y videos que promuevan pensamientos o situaciones que afecten problematicamente a tu nicho.

  1. Conexión:

¡Resuelve! Ayuda, inspira, educa. Entrega una solución al problema que has propuesto y hazle saber a tu audiencia que contigo pueden sortear todo tipo de circunstancias.

  1. Promoción:

Demuestra tu valor. Aquí es donde debes darte a conocer, mostrar lo que haces y cómo tu audiencia se podría beneficiar con lo que haces. Hazlo con una estrategia definida y fiel a tu proyecto. Recuerda que promocionar no es necesariamente vender, sino que ponerte en valor.

En conclusión, el nuevo marketing no se trata solo de vender productos, se trata de construir relaciones. Al adoptar estrategias de autenticidad, contenido de valor, personalización y compromiso activo, no solo destacarás en las redes sociales, sino que también navegarás con éxito en el nuevo paradigma del marketing digital.

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las tendencias

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar

Tendencias Actuales: Comercio social

El «S-Commerce» o comercio social se refiere a la práctica de comercializar y vender productos y servicios directamente a través de plataformas de medios sociales.