Tendencias Actuales: Publicidad Programática

Compartir esta entrada
Compartir en:

La publicidad programática es una tendencia que representa el uso de la tecnología en la compra y venta de anuncios digitales, entregando impresiones de anuncios relevantes al público objetivo a través de pasos automatizados que duran menos de 1 segundo.

Los parámetros del proceso automatizado los define el anunciante para comprar inventario de anuncios digitales en la web, dispositivos móviles, aplicaciones, videos y redes sociales.

¿Cómo funciona?

La publicidad programática utiliza la automatización del flujo de trabajo y algoritmos de aprendizaje automático para mostrar anuncios más efectivos al público objetivo en función de una variedad de señales, como los patrones de compra.

¿Dónde opera?

La publicidad programática ocurre cuando los consumidores hacen clic en un sitio web y el creador de ese contenido decide vender el espacio para un anuncio.

Este espacio se coloca en una subasta automática, donde diferentes anunciantes pueden pujar para mostrar sus anuncios. El anunciante que ofrece el valor más alto por cada 1.000 vistas ve su anuncio mostrado en tiempo real en el sitio web del creador de contenido.

Redes Sociales y Plataformas de Streaming

También podemos ver este ejemplo en las redes sociales o en los canales de reproducción de videos. A los creadores se les llama personas influyentes y su contenido obtiene millones de visitas, lo que hace que los anunciantes opten por la publicidad programática para generar una mayor participación en su producto o servicio.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad programática?

  • Eficiencia y agilidad en la visualización del anuncio;
  • Mayor alcance, lo que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo;
  • Transparencia en la visualización – Los anunciantes pueden comprobar la relevancia del entorno;
  • Medición y optimización en tiempo real.

No olvides consultar nuestro contenido, este es el primer artículo de la serie: Tendencias en aumento, hay mucho más por venir. Síguenos en las redes sociales para no perderte nada sobre el nuevo Marketing y las tendencias de futuro.

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las tendencias

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar

Tendencias Actuales: Comercio social

El «S-Commerce» o comercio social se refiere a la práctica de comercializar y vender productos y servicios directamente a través de plataformas de medios sociales.