Tendencias Actuales: Comercio social

Compartir esta entrada
Compartir en:

El «S-Commerce» o comercio social se refiere a la práctica de comercializar y vender productos y servicios directamente a través de plataformas de medios sociales. En los últimos tiempos se ha considerado una excelente estrategia de marketing, ya que utiliza las herramientas sociales para impulsar las ventas y llegar a nuevos clientes.

Las plataformas de las redes sociales ofrecen a los compradores una mayor comodidad. Como el público consume constantemente contenidos en línea de las redes sociales, esto despierta el interés por poseer productos famosos que todo el mundo compra, o productos que han tenido buenas críticas o forman parte de un trend.

¿Cómo funciona?

En lugar de dirigir al consumidor fuera de la plataforma en el momento de la compra, el minorista le permite comprar el producto directamente dentro de la red social. Este enfoque cambia la lógica convencional, en la que son los productos los que llegan a los consumidores a través de las redes sociales y los influenciadores, haciendo que la experiencia de compra sea más gratificante.

Esto implica que, al adoptar la tendencia del comercio social, se disfruta de una experiencia de compra sin fisuras. Al navegar por la cronología de una red específica, por ejemplo, puede encontrarse con un producto que despierte su interés y comprarlo en unos pocos clics.

También puedes acceder a la página del vendedor, a sus publicaciones, leer la descripción del producto o ver vídeos sobre su uso, así como consultar opiniones de personas que han compartido experiencias con el mismo producto.

¿Dónde opera?

El comercio social tiene lugar principalmente en las redes sociales, donde las interacciones, recomendaciones y evaluaciones de los usuarios desempeñan un papel importante en la decisión de compra.

Las principales redes sociales donde se puede utilizar la estrategia son:

  • Instagram: Tiene una estética encantadora y simplifica la compra, además de ser la red social de tendencias;
  • Facebook: Cuenta con comunidades comprometidas, anuncios segmentados y una experiencia fluida, puedes navegar, participar y comprar sin salir de la plataforma;
  • TikTok: tiene un formato creativo, con divertidos vídeos cortos, que permite a las marcas mostrar productos de forma innovadora y atractiva. También tiene «challenges» que se hacen virales y a menudo se convierten en oportunidades de compra, donde el público puede explorar productos mientras se divierte.

Con el continuo crecimiento de las redes sociales y la creciente demanda de comodidad en las compras en línea, es probable que el comercio social siga evolucionando y expandiéndose, ofreciendo nuevas oportunidades a las marcas para atraer a su público de forma innovadora e impactante. Por lo tanto, ser consciente de esta tendencia y explorar sus posibilidades puede ser crucial para tener éxito en el mercado actual.

No dejes de consultar nuestro contenido, este es el tercer artículo de la serie: Tendencias en auge, hay muchos más por venir. Síguenos en las redes sociales para no perderse nada sobre el nuevo marketing y las tendencias del futuro.

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las tendencias

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar

Tendencias Actuales: Sostenibilidad y Ética

La sostenibilidad corporativa es un conjunto de prácticas destinadas a garantizar el desarrollo sostenible de las organizaciones mediante acciones más conscientes y políticas socioambientales más

Sin categorizar

Google penaliza los sitios que utilizan IA

Search Engine Journal publicó recientemente un artículo sobre algunos sitios web supuestamente castigados por Google por utilizar IA para producir sus contenidos. Según ellos, el