Tendencias Actuales: Privacidad de los Datos de los Usuarios

Compartir esta entrada
Compartir en:

Las leyes de protección de datos de los usuarios son un tema relevante en estos momentos, lo que dificulta el proceso de seguimiento del comportamiento de usuarios en línea. Esto está provocando que, poco a poco, las empresas cambien su estrategia y opten por otras alternativas, como la colaboración con influencers.

Se trata de un tema muy polémico, que llegó a buen puerto con la Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), nº 13.709 en Brasil y la 19628 en Chile.

Con ella, las personas comenzaron a elegir si aceptaban total o parcialmente la instalación de cookies en sus dispositivos. Apple decidió entonces cuestionar si las personas permitían este rastreo de actividades entre apps y, como era de esperarse, muchos optaron por no permitirlo.

Es probable que otras empresas empiecen a hacer lo mismo y, como resultado, los costes de los anuncios serán cada vez más altos, ya que cada vez es más difícil rastrear el comportamiento de la gente en la web. Además, existe «AdBlock», una de varias aplicaciones que pueden instalarse en dispositivos móviles u ordenadores y sirve para bloquear anuncios.

¿Cómo superar este reto?

Con la cantidad de ciberdelitos, como estafas y fraudes que utilizan datos ajenos, los usuarios están propensos a negar el acceso a sus datos, sean cuales sean.

Por este motivo, tanto la ley como los consumidores están cada vez más preocupados por la protección de la información sensible, lo que plantea nuevos retos para las estrategias de marketing digital.

Un enfoque clave es centrarse en la atracción orgánica, es decir, atraer a usuarios que estén realmente interesados en lo que ofrece su empresa. Es importante entonces educar a los usuarios y direccionarlos a compartir los datos que son de su interés exponer para entregarles una experiencia cada vez más personalizada.

Los contenidos orgánicos tienen la posibilidad de crear confianza con tus audiencias, al producir y distribuir contenidos de forma no invasiva, puedes despertar un interés genuino por tu marca.

¡Estad atentos al mercado!

Lidiar con las leyes y la seguridad de los datos en medio del rápido cambio tecnológico es uno de los grandes retos de la era de la información. Incluso con los constantes cambios en la LGPD, estar al día de todas las novedades es prácticamente imposible.

La realidad es que no podemos desarrollar leyes de protección de datos a la misma velocidad a la que surgen nuevas formas de recopilar información del público. Esto significa que muchos aspectos de la gestión y el intercambio de datos permanecen en una zona gris, lo que inevitablemente dará lugar a problemas en el futuro.

En el contexto del marketing digital, es crucial tomar medidas para garantizar que estamos manejando los datos de nuestra audiencia de forma responsable. No proteger la información de los usuarios puede suponer una quiebra de la confianza de los consumidores y dañar la reputación de la marca.

Por eso, garantizar que los datos de tus clientes estén siempre a salvo es la mejor alternativa. Esto transmitirá aún más confianza y ayudará a crear vínculos entre empresa y público, garantizando aún más conversiones.

No dejes de consultar nuestro contenido, este es el quinto artículo de la serie: Tendencias en alza, aún nos queda uno más. Síguenos en las redes sociales para no perderte nada sobre el nuevo marketing y las tendencias del futuro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las tendencias

Publicaciones Relacionadas

Sin categorizar

Tendencias Actuales: Sostenibilidad y Ética

La sostenibilidad corporativa es un conjunto de prácticas destinadas a garantizar el desarrollo sostenible de las organizaciones mediante acciones más conscientes y políticas socioambientales más

Sin categorizar

Google penaliza los sitios que utilizan IA

Search Engine Journal publicó recientemente un artículo sobre algunos sitios web supuestamente castigados por Google por utilizar IA para producir sus contenidos. Según ellos, el